Bohemia Dandy

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Agendas ocupadas y citas de negocios impostergables pueden rearmarse cuando la propuesta es un encuentro muy exclusivo que promete disfrute de alto vuelo “solo para elegidos”. Un maridaje perfecto de habanos con una malta escocesa de calidad.

Nos encontramos minutos antes de las cinco de la tarde con Carlos Mantovani, Director general de la revista Vinicius, quien como buen anfitrión recibió a cada invitado, agradeciendo la presencia y dando una cortés bienvenida.

El más puntual fue Daniel Verdino, multipremiado y destacado publicista, creador de campañas inolvidables de las que aún hoy se siguen tarareando sus famosos jingles. Minutos después llegó Omar Panosetti, con su sonrisa amigable y dejando a su paso el halo bohemio de artista plástico. Reconocido por su obra pictórica y sus dibujos en tinta china que le valieron el Gran Premio Nacional de Arte, aprovechó la oportunidad para contarnos que está realizando una muestra llamada “Tintas de Café”, en la que utiliza gotas de café como acuarelas. Esta exitosa obra tiene un fin benéfico dado que lo recaudado por su venta será destinado a la Fundación Garrahan. A esta primera dupla creativa de inmediato se sumaron otros invitados, exponentes del derecho y la economía, como los doctores Alejandro Andrade, Alberto Miri y Agustín Monteverde, completando una mesa de lujo lista para disfrutar de una tarde de buena conversación con un maridaje de malta y habanos que quedaría para el recuerdo.

Junto a Favio Palazzi, gerente general de Puro Tabaco SA, fuimos los encargados de las presentaciones de cada invitado y así dar inicio al encuentro. La primera coincidencia entre los fumadores fue la excelencia del lugar elegido: Social Club Vuelta Abajo, un espacio lujoso e intimista en donde los acordes melodiosos de blues y jazz propiciaban un ambiente neoyorquino en plena tarde porteña. Cuando la charla comenzó a animarse y ya todos se habían distendido, Nicolás Weil, head de Vuelta Abajo, propuso un single malt para acompañar la reunión. No hubo lugar al error, The Dalmore 18 años era el elixir ideal que con sus toques aromáticos y sus notas de vainilla, de clavo de olor y su maduración en barricas de roble blanco, daba el sabor justo en boca para acompañar el delicioso habano elegido para esta ocasión. La estrella fue el blend Epicure Especial de Hoyo de Monterrey, por su nobleza, su ligada pareja y el impacto suave que provoca en el segundo y tercer tercio del habano; en ese momento, a partir de la mitad del cigarro hacia el final, el puro demuestra su esencia y despliega todo su ser.

 

 

Esta introducción dio pie a la curiosidad de los invitados quienes, mientras degustaban The Dalmore junto al Hoyo de Monterrey, descubrían los secretos de cómo se llega al elixir que tenían en sus manos. Favio se explayó acerca del cultivo, la recolección y curación de las hojas que componen cada habano de lograda pureza, se trata de un puro que está en boca desde 1865. Mientras el aroma del humo azul se adueñaba del espacio, surgían anécdotas en torno del placer de fumar habanos. Omar Panosetti expresó la compañía inspiradora que significa para él un buen Partagas Serie “D” 4, a la hora de bocetar sus pinturas en la tranquilidad de su atelier. Esto dio lugar a los relatos de Alberto Miri y Fernando Andrade sobre sus frecuentes encuentros al final de sus jornadas de trabajo, en las que suelen degustar un buen habano y hablar de negocios. De una de estas charlas surgió su nuevo proyecto digital de lujo Dû Magazine. Agustín Monteverde lamentaba perderse alguno de los jugosos comentarios y entretenidos detalles sobre las conversaciones, debido a las interrupciones telefónicas de periodistas que requerían su prestigiosa opinión sobre la coyuntura económica y bursátil imperante en ese día.

Un comentario de Daniel Verdino sobre une recordada campaña publicitaria de su autoría inició un encendido debate entre los presentes sobre un tema candente como la ecología. Agustín Monteverde explicó el impacto económico y financiero que representa para las empresas y los Estados llevar a cabo tareas y estudios de tratamiento y reciclado para proteger el medio ambiente. A esta visión, Alberto Miri sumó su opinión respecto de la necesidad de una legislación clara para dar un marco de acción y de cumplimiento a los tratados internacionales sobre ecología y medio ambiente. En este sentido, Daniel Verdino volvió a referirse de la importancia de la publicidad en campañas de bien público que llevan a cabo las ONG y los Estados nacionales para la difusión y toma de conciencia.

La charla se fue entrelazando con total naturalidad y, casi como en un cuento de príncipes, cerca de las 22 horas, cuando el campanario de la Iglesia del Pilar anunció que el día estaba llegando a su fin, nuestros invitados comprendieron que era hora de partir. Galardonados por un lujoso obsequio acordaron repetir el encuentro y que este tipo de citas debían darse con mayor frecuencia.

 

Vinicius • Edición 33 (2014)

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