Aviones: Honda Jet, innovación y eficiencia

Aviones: Honda Jet, innovación y eficiencia

Aviones: Honda Jet, innovación y eficiencia

Una aeronave que rompe con todas las convenciones y se distingue por sobre sus competidores gracias a su alto desarrollo tecnológico y su versátil diseño interior. Para recuperar el placer de volar.

Texto: Martín Alejandro D’Elia
Fotos: Gentileza Honda

 

El Honda Jet representa un verdadero quiebre en el diseño aeronáutico. Sus motores están montados sobre las alas, innovación que los ingenieros de Honda investigaron durante más de 20 años. Esta tecnología no solo rompe con el patrón convencional de la industria aeroespacial, sino que provee importantes adelantos de punta, como una cabina más espaciosa, una drástica reducción en el ruido y un notable aumento en la eficiencia del combustible.

Con una configuración máxima de un tripulante y seis pasajeros, el Honda Jet ha reinventado el jet ejecutivo desde cero, creando una nueva generación que supera a los competidores de su clase. Su fabricante afirma que se trata del jet ejecutivo tipo light más avanzado del mundo.

Honda Jet introduce un concepto con un ambiente lo suficientemente acogedor como para trabajar, en silencio si es necesario, crear ideas y, por qué no, relajarse y disfrutar de la experiencia. Es como estar en el hogar, pero unas cuantas millas arriba. Por todo ello los diseñadores de la marca se esmeraron en cuidar hasta el más mínimo detalle y crearon espacios de una versatilidad envidiable: el baño, totalmente privado, configuraciones para negocios con cuatro asientos enormes, con posibilidad de incluir sillones laterales. También dispositivos que permiten controlar a gusto la iluminación, el audio y el clima desde un teléfono móvil.

En cuanto a los pilotos, la idea es recuperar el placer de volar. La cabina fue construida para optimizar la seguridad. Con más espacio, mayor visibilidad, y aviónica de nueva generación by Garmin G 3000, los pilotos disfrutan de sistemas conocidos como +all glass+, que cuentan con pantallas táctiles de 14 pulgadas y controles duales para mejorar el control, la planeación de vuelo y la navegación. Esta aeronave tiene una velocidad máxima de crucero es de 750 km/hora a 30. 000 pies. Otro número impresionante: para despegar necesita no más de 1300 metros y para aterrizar, un poco menos de mil. Cuenta con una capacidad para equipaje de 66 pies cúbicos, garantía de 3 años o 1500 horas de vuelo, un programa de servicio de por vida, y algo que es muy importante: centros de servicio y post-venta a una distancia menor a una hora y media de vuelo, tanto en Estados Unidos y México, como en Europa.

The Honda Aircraft Company, con base en Greensboro, North Carolina, USA, es un complejo con una extensión de un poco más de 50 hectáreas, que cuenta con total independencia operacional, y tecnología de punta. Es el hogar de personas de más de 40 países que se han unido para fabricar una de las más avanzadas y eficientes aeronaves que alguna vez han despegado. Por más de 60 años, Honda ha contribuido enormemente a la carrera de la humanidad, con más velocidad, economía, elegancia, seguridad y diversión en todos sus vehículos y productos. El Honda Jet es conocido dentro del grupo, como el epítome de la búsqueda continua por la perfección en el transporte de personas.

 

RELATED ARTICLES

La exquisitez del diseño italiano