Perfume de Mujer: Edición 47

Perfume de Mujer: Edición 47

Perfume de Mujer: Edición 47

El primer encuentro del año de nuestro clásico Perfume de Mujer convocó una vez más a siete mujeres destacadas, emprendedoras, profesionales y exitosas. La majestuosidad y elegancia del restaurante St Regis con su terraza vidriada de cara al corazón de la ciudad deslumbra a todos los que llegan al lugar.

Annie Millet, la presidenta de Destino Argentina, será nuestra anfitriona a lo largo del año. Es la embajadora del turismo de lujo en la Argentina y referente indiscutible del sector por sus habilidades, conocimiento y experiencia en el tema.

La primera invitada en llegar al almuerzo fue Diana Brandon, asesora comercial de la Embajada de Estados Unidos; apenas unos minutos después llegó Karina Perticone, directora general de promoción turística del Gobierno de la Ciudad, seguida por Anabella Weber, a cargo del management de Ermenegildo Zegna. Sonriente y fiel a su perfil bajo, la editora Silvia Naishtat entró con Cecila James, dueña de Desde Asia y, por último, la periodista Cecilia Luchia Puig del programa Líderes TV y Mañana Profesional. Siete mujeres referentes en sus profesiones reunidas en el primer almuerzo del año de Perfume de Mujer.

Diana Brandon contó que desde los 35 años trabaja en la Embajada de Estados Unidos: «Mi primer trabajo fue en la parte comercial que se ocupa de vender todas las industrias y servicios de Estados Unidos: educación, franquicias, etc… Pero a mí me encanta el turismo, eso es lo que más me gusta. Promuevo viajes y actividades hacia los diferentes estados, hago estadísticas y llevo delegaciones a los eventos, ferias y convenciones». Karina Perticone la interrumpió y aclaró que la gestión de Diana es muy exitosa. «Yo también trabajé hasta el 2011 en hoteles y me costó muchísimo el cambio de lo privado a lo público. Desde el 2012 trabajo en turismo en el Gobierno de la Ciudad con un equipo muy eficiente y profesional. Una de las acciones más importantes del año fue la cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC) que atrajo importantes inversores al sector y en septiembre haremos en Costa Salguero el Travel Mart Latin América, la feria de turismo internacional que vuelve a Buenos Aires después de quince años de ausencia», comentó.

El debate se instaló con ciertos matices políticos en torno a la llegada de nuevos capitales y el interés de algunas industrias en volver a apostar en el país. Anabella Weber, a cargo del management de Ermenegildo Zegna, contó cómo fue el regreso de la marca al país: «Volvimos de la mano del grupo inversor Libson Group y abrimos un local en el Patio Bullrich con las colecciones Sartoría, Informale y Z Zegna para los más jóvenes, calzado y todo lo que es cuero. Ofrecemos también Su Misura, la confección de prendas a medida en donde dos veces al año invitamos al sastre de Italia para que atienda a nuestros clientes quienes pueden, además, seleccionar entre 400 tejidos exclusivos. El grupo Libson proyecta traer al país otras marcas de lujo: a fines de junio desembarca la firma Bally».

Ceciila James, dueña de Desde Asia, contó cómo recrea constantemente su negocio que ya cumplió treinta años: «Yo viajo a Asia para comprar cada uno de los muebles y objetos. Distribuimos también en el interior del país y me ocupo yo misma de la selección de los objetos y los muebles. Este año incorporamos una línea urbana moderna muy linda además de objetos en vidrio soplado a mano y nuestros clásicos ventiladores de rattan».

Silvia Naishtat, quien se mantenía en silencio al final de la mesa, además de ser una de las periodistas más reconocidas y premiadas por su trayectoria, publicó, junto a María Eugenia Estenssoro, el libro Argentina Innovadora, una investigación que destaca la tenacidad de los científicos, investigadores y artistas argentinos quienes, a pesar de la crisis que parecía hundir al país hace 20 años, avanzaron con firmeza y sacaron adelante sus proyectos. En el libro, Silvia aclara que «no solo se distinguen por su valor, sino por llevar en su ADN una gran dosis de espíritu rupturista e innovador. Surgieron y se desarrollaron a contramano de la realidad local, y hoy son multinacionales que generan riqueza, trabajo de calidad y crecimiento sostenido». Este texto despertó el interés de muchos sectores y «nos están invitando desde universidades y provincias para contarles sobre el ecosistema innovador de nuestro país», concluyó Silvia.

Y una vez más se habló sobre el denominador común de estos almuerzos: la multiplicidad de roles que tienen las mujeres, por eso, Cecilia Luchía Puig propuso un brindis: «Somos aguerridas, trabajadoras y tenemos una familia que nos aguanta y nos acompaña». Cecilia es de esas periodistas todo terreno: televisión, radio y gráfica, de las que no abundan. «Treinta años cumplió la publicación Mañana Profesional y diez el programa de televisión Líderes. Aprendí de nuestros entrevistados que al talento hay que sumarle una gran dosis de trabajo, esfuerzo, perseverancia y capacidad de superar los obstáculos. En especial en economías tan erráticas como la de Argentina. Estamos trabajando en conjunto con un socio de Brasil para impulsar el desarrollo de ambos países en la región y en junio hacemos el Segundo Seminario Internacional de Líderes con el objetivo de alinear políticas públicas y privadas, impulsar negocios y crear un espacio de reflexión. Las sociedades se miden también por sus dirigentes, por eso creo que es fundamental impulsar a través de nuestro espacio un modelo de líder ético, inclusivo, respetuoso de la diversidad, sustentable, y que quiera generar valor económico para nuestro país y para América». Con claridad meridiana Cecilia cerró nuestro primer almuerzo de Perfume de Mujer del año. Los deberes y obligaciones laborales de cada una marcaron el final de un más que grato y placentero encuentro en el magnífico St. Regis.

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