Dining Out

Dining Out

Dining Out

Piola

Para muchos es de esos lugares de siempre. El lugar al que íbamos a comer nuestra pizza favorita y sabíamos que no habría nunca un error. Un día tomó las riendas Patricio Sorsaburu y su grupo, incluido su hermano Julián, y redoblaron la apuesta. Aparecieron nuevos platos que honran a la cocina italiana de manera magnífica. Anexó una Bottega donde se pueden comer y comprar un sinfín de productos de primerísima calidad. Siguiendo con su tradición tiene una propuesta de pizzas realmente amplia y variada. Sobresalen la Capricciosa, la Carbonara y la Dublino. Cuando de platos se trata, se destacan de su oferta cuidadosamente italiana los Ravioli Lombardia, la Tagliata de manso alle herbe y la generosa ensalada Toscanini. Hay mucha preocupación por los puntos de cocción, enseñando a los porteños ese punto “al dente” que siempre resistimos un poco por nuestra equivocada preferencia por las pastas algo pasadas de punto. Piola se planta y hace todo en el justo punto. Otra preocupación de Patricio y Julián es la atención al cliente. Ellos mismos supieron comenzar su vida laboral como mozos, por lo que no hay que explicarles nada al respecto.

 

 

Manager propietario: Patricio Sorsaburu

Dirección: Libertad 1078

Horarios: Lunes a viernes de 12 a 2 am.

Sábados de 19 a 3 am y domingos de 19 a 2 am.

Reservas: 4812-0690 / 4815-4746

www.piola.it

 

 

The Pick

Este lugar, ubicado en un nuevo polo gastronómico en Olivos, es una vuelta de tuerca en la cadena The Pick Market que lanzó años atrás el creativo Francisco Paco Calusio. Originalmente era una suerte de mercado de lujo donde conseguir productos gastronómicos de alto vuelo. Las siguientes aperturas incluyeron un espacio para picotear alguno de esos deliciosos hallazgos. Esos ámbitos fueron creciendo, hasta llegar a esta propuesta que impulsan Matías Méndez y Martín Meyer, que es literalmente faraónica. Enormes espacios para comer, distribuidos en diferentes ambientes y siempre con la posibilidad de llevarse alguno de los deliciosos productos que se exhiben. El de los vinos es un capítulo aparte, porque la oferta es realmente enorme. El menú ofrece magníficos sándwiches, platos de comida sencillos y a la vez abundantes y sabrosos. Su pastelería permite ilusionarse con un desayuno o un té acompañado de todo lo necesario para perder la línea. Hay una carta de día más sobria y una de noche más contundente. Entre los platos se destacan las mollejas, el pulpo con salsa Romesco, el tiradito de salmón, el risotto con remolacha y una magnífica carne braseada. La variada propuesta de quesos provistos por Wapi invitan a un final a la francesa.

 

 

Manager propietario: Matías Méndez

Dirección: Av. del Libertador 2337, Olivos.

Horarios: Lunes a viernes de 8 a 1 am.

Sábados y domingos de 9 a 1 am.

Reservas: 4718-8080

www.thepickmarket.com.ar

 

 

Don Julio

Uno de los lugares de Buenos Aires elegido para integrar la lista de los 50 Best de América Latina. Hay espacios que son un reflejo de su propietario y este nos habla de Pablo Rivero desde que entramos. El término “parrilla” describe un lugar que no se corresponde con el cuidado del servicio y sobre todo con la obsesión de Pablo por la calidad de sus carnes y embutidos. Se destacan sus mollejas, el bife de chorizo ancho, la provoleta de cabra y tres embutidos ineludibles: chorizo de cerdo, la longaniza de cordero y la salchicha criolla. Hay un chorizo “Don Julio” que viene con muzzarella y tomates secos, fabuloso. Los habitués suelen pedir la entraña fuera de carta, que está reservada para ellos. Rivero tiene su propia cámara de maduración, por lo que la ternura de las carnes es destacable, como el punto en que se sirven: exactamente como el cliente lo haya pedido. Es uno de los lugares de Buenos Aires con mejor servicio en el salón. Acaba de inaugurar una bodega en el subsuelo, donde hay un privado para comer lejos de miradas indiscretas. Pablo y Tito, el parrillero, son invitados habituales en ferias gastronómicas internacionales donde representan muy bien a los argentinos. Es muy recomendable reservar.

 

 

Manager propietario: Pablo Rivero

Dirección: Guatemala 4699

Horarios: Todos los días de 12 a 16 y de 19 a 1 am.

Reservas: 4832-6058 / 4831-9564

www.parrilladonjulio.com

 

 

Kaupé

En este caso nos hemos trasladado hasta Ushuaia en Tierra del Fuego. Este lugar de paisajes inigualables tiene una gastronomía de esas que vale la pena viajar para conocer. Uno de sus mejores exponentes es este restaurante que Ernesto Vivian y su familia han convertido en un clásico insoslayable. Ernesto llegó con su familia hasta Ushuaia en calidad de gerente de la planta que tenía la desaparecida empresa Gas del Estado. Ante la perspectiva de abandonar la ciudad que había enamorado a él y a su familia, instaló un restaurante en su casa, donde se encuentra hasta el día de hoy. Su carta se mantiene durante todo el año, aunque todos los días hay platos fuera de la carta que vale la pena probar. Viviendo en un paraíso de la pesca austral, los recomendados son la centolla, la merluza negra, el pulpo a la oliva y un especial ceviche de cojinova (pescado local que solo se consume allí). El servicio es el propio de anfitriones, porque en el salón están su esposa y su hijo Santiago, lo que hace que el comensal se sienta como en casa. Tiene horarios de apertura de verano e invierno. En verano se cena con luz de día, lo cual permite disfrutar de una vista realmente maravillosa con el atardecer sobre el Canal de Beagle.

 

 

Chef propietario: Ernesto Vivian

Dirección: Roca 470, Ushuaia, Tierra del Fuego

Horarios: En verano, lunes a sábado de 12 a 14 y de 18.30 a 23. En invierno: lunes a sábado

de 18.30 a 23.

Reservas: 0291-422704

www.kaupe.com.ar

 

 

La Mar

Este nombre es una de las marcas estrella que el chef peruano Gastón Acurio va sembrando por el mundo. Buenos Aires merecía tener un La Mar entre sus restaurantes destacados. El éxito de este lugar, dedicado en gran parte a una gastronomía de pescados y mariscos, desmiente la leyenda urbana que dice que los porteños no comemos productos salidos del mar. Está emplazado en un lugar privilegiado, donde el espacio preferido de los comensales es su comodísima terraza, que se recomienda reservar con antelación. El menú tiene propuestas que contemplan a los clientes que no desean comer nada relacionado con la pesca. Una de sus características es una vajilla con mucho estilo peruano, que sorprende agradablemente al ver llegar la comida. De su carta amplia, pero no abrumadora, se destaca el ceviche power que el chef Anthony Vázquez describe como un “levanta muertos” por utilizar esencia de cangrejos y almejas, leche de tigre “picantota” que acompañan los mariscos de estación. Otra opción es el chaufa Aeropuerto, un plato con productos variables y que se cubren con una tortilla de langostinos y un jugo nikkei. Como postre, el chef recomienda no perderse el Tumbles 80% que es una torta de chocolate, con helado de crema y bañada con una salsa de chocolate peruano.

 

 

Chef: Anthony Vázquez

Dirección: Arévalo 2024

Horarios: Lunes de 20 a 24. Martes a sábados de 12.30 a 15.30 y de 20 a 24. De 15.30 a 20 se sirve un menú con propuestas más ligeras.

Reservas: 4776-5443

www.amarcebicheria.com.ar

 

 

Italpast

Los argentinos no somos afectos a viajar para ir a comer a algún lugar especial. Italpast, ubicado en la localidad de Campana, a unos 80 kilómetros de la Capital Federal, es una de esas excepciones. Su chef propietario, Pedro Picciau, ha elaborado una propuesta tan atractiva, que como diría la Guía Michelin vaut le voyager. Todo lo que propone Pedro fue elaborado con los mejores productos disponibles. Honra la cocina italiana en sus platos con un cuidado obsesivo. Es difícil aconsejar qué elegir porque toda la propuesta tiene una calidad remarcable. Incluso desde el antipasto, donde hay una selección de jamones, quesos, burratas y otras delicias, que el cliente se puede tentar con comer solo eso. Pero claro, en ese caso se perdería platos como los peperoni in fonduta de formaggi; o bien, los imperdibles cappelletti al pomodoro; o la impecable bistecca de manzo. Picciau nunca se durmió en los laureles por lo que construyó una estupenda bodega. También instaló un rincón donde se venden muchos de los productos que usa en su cocina. Hay que dejarse tentar por la passata di pomodoro, que el chef prepara a partir de tomates que hace traer desde Mendoza. Sin duda que es un viaje imperdible a los mejores sabores y aromas de la cocina italiana.

 

 

Chef: Pedro Picciau

Dirección: Juan Dellepiani 2050, Campana

Horarios: De martes a sábado, de 12 a 14.30

y de 20.30 a 23. Domingos de 12 a 15.

Reservas: (03489) 430 433 – 425 275

www.italpastdeli.com.ar

RELATED ARTICLES

Oficio de torcedor

Oficio de torcedor

De los varios of icios

READ MORE

Leave a Reply