El placer de pensar en grande

El placer de pensar en grande

El placer de pensar en grande

Tankoa S501 Vertige es obra de un astillero que ofrece diseños personalizados para propietarios que aspiran a la mejor expresión de tecnología y elegancia, sin limitaciones.

El astillero Tankoa está situado en Sestri Ponente, uno de los pintorescos distritos del oeste genovés, en Italia. Es el primer astillero boutique con un enfoque multicultural en la construcción de yates. El Tankoa S501 Vertige es la segunda unidad de serie y fue presentada en el Salón de Fort Lauderdale.

El concepto y diseño exterior fue obra de Francesco Paszkowski, mientras que los interiores han sido creados en colaboración con Margherita Casprini. Los objetivos eran conseguir una estética atemporal perfectamente equilibrada, lograr la independencia absoluta entre visitas y tripulación y brindarle al propietario el tipo de comodidad y sofisticado equipamiento que es más común de encontrar en yates mayores a las 500 toneladas de porte bruto.

 

 

El Vertige tiene seis camarotes —el del propietario y la suite principal, ambos en cubierta principal— y dos camarotes VIP más dos de invitados en la cubierta inferior, todos con su baño en suite. Posee un gimnasio, home cinema y garaje para una embarcación auxiliar de 7 metros y dos motos acuáticas con un segundo bote de auxilio.

Mantener un contacto visual constante con el mar fue otro de los objetivos asignados a Francesco Paszkowski y su equipo de diseño. Este proyecto se caracterizó por una investigación a fondo de los materiales y elementos arquitectónicos, un trabajo extremadamente cuidadoso con excelente nivel de calidad.

Respecto a los exteriores, se trabajó arduamente en las superficies habitables, potenciando desde las áreas para tomar sol hasta las zonas de conversación. Se desarrollaron balcones exteriores y aprovecharon zonas de pleno sol para convertirlas en áreas de sombra mediante el uso de toldos convertibles. Los interiores fueron ideados para reflejar un ambiente “moderno y cálido”. El área posterior de la cubierta principal (cockpit) incluye un balcón de gran tamaño y una espaciosa sala de estar al aire libre con barra, para mantener a los invitados en estrecho contacto con el mar.

 

 

La zona posterior de la cubierta superior ofrece un sector comedor con capacidad para 14 comensales para comidas al aire libre y un sofá envolvente con capacidad para más de 20 personas con una pantalla de tv. En el sector proel, se ubica un solárium y un salón al aire libre, de máxima privacidad. Pero lo que más destaca es la extensión del solárium, que ofrece una vista ininterrumpida de todo el horizonte. Descendiendo a la parte posterior de la cubierta inferior, directamente con vistas al agua desde una plataforma plegable, encontramos el club de playa, con una zona de bar y un gimnasio con ducha y baño de día.

Una de las peticiones indispensables del propietario era tener dos camarotes en la cubierta principal y cuatro cabinas gemelas en la cubierta inferior. Para satisfacer esta solicitud, se optimizó el diseño de la cubierta principal con una suite para el propietario con su vestidor y salón privado, un baño de excepción y dos escotillas electrohidráulicas que se abren para crear dos balcones privados sobre el mar. La suite principal para invitados se encuentra detrás de la suite del propietario.

Desde el salón principal se puede tener una visión completa y panorámica del paisaje marino gracias a las paredes laterales retráctiles inteligentes ad hoc y ventanas de altura completa. Después del salón, llega el área del comedor, con una mesa que puede albergar cómodamente hasta 12 invitados. Dos cabinas VIP y dos para huéspedes están ubicadas en el medio del barco, cada una con su propio baño privado. La parte delantera de la cubierta inferior alberga los cuartos de la tripulación.

 

 

El Vertige se probó con un oleaje reinante de unos 70 cm y un fuerte viento norte de 25 a 30 nudos: alcanzó su velocidad máxima de 16.5 nudos con una carga del 60%. El S501 tiene un alcance de crucero de más de 5.000 millas náuticas a 13.5 nudos, marcando una diferencia importante al cruzar el Atlántico. La vibración es inexistente y el nivel de ruido está por debajo de lo proyectado.

Tankoa Vertige S501 está construido completamente en aleación ligera de aluminio 5083, reduciendo el peso y por lo tanto el consumo de combustible. Tankoa enamora a sus clientes desde el mismo proyecto. Es una empresa constructora de excelentes barcos pero fundamentalmente, hacedora de sueños.

RELATED ARTICLES

Dom Pérignon: El Poder de la Creación

Leave a Reply