Conversaciones entre volutas de humo

Conversaciones entre volutas de humo

Conversaciones entre volutas de humo

Una vez más, expertos fumadores se encontraron a intercambiar experiencias. El cigarro más vendido del mundo en maridaje con un Malbec y un scotch fue el puntapié para una cita inolvidable.

Un habano debe disfrutarse de acuerdo a la ocasión. Por eso, siguiendo la tradición de reunirnos para disfrutar el placer que produce fumar un auténtico puro entre amigos, recibimos a nuestros invitados en el restaurante Cohiba Atmosphere. Su dueño, Gabriel Estrada, nos dio una afectuosa bienvenida y muy gentilmente nos guio al salón fumador.

Junto a Ricardo Passerotti de Bella Cup; Iván Ricaurte, presidente de Laboratorio Randlab Argentina; Marcelo Verdino, publicista;  Carlos López, empresario y economista; Guillermo Caballero, presidente de Crossover Group; Jorge Omar Ramos, presidente de Digital Televisión y Daniel Verdino, publicista y diseñador de joyas, cómodamente sentados, nos aprestamos a exhalar las primeras volutas de humo azul que flotaban a nuestro alrededor.

El elegido de la ocasión fue el Montecristo No. 4, el habano más vendido en el mundo, cuya fortaleza se ha convertido en su sello de la excelencia. Esta característica es un denominador común en la evolución de dos componentes básicos: la elaboración y el buen tabaco. Inconfundible por su cepa carmelita clara, ligeramente aceitosa, posee un sabor picante único. Este Petit Corona de 127 mm se ajusta a las características de la virola perfecta, tiene el estilo de moda de las producciones de los habanos de la década del 30 elaborados con hojas seleccionadas procedentes del distrito de Vuelta Abajo, tierra donde se cultiva el mejor tabaco del mundo.

Para acompañar el placer e innovando con los maridajes tradicionales, elegimos un joven Malbec La Posta de Pizzella family. Para honrar a nuestros invitados el chef  ejecutivo Claudio Román preparó unos rolls de papel de arroz, rellenos con langostinos, palta, mango y cilantro. Mientras se debatían ciertos temas de  actualidad, se destacó el confort y el seductor atractivo del lugar. En Cohiba Atmosphere se respira el clima relajado y participativo que solo se suele encontrar en los más exclusivos salones de fumadores. En sus paredes llaman la atención imágenes de los fumadores más célebres de la historia.

El segundo Montecristo No. 4 fue acompañado por Highland Single Malt-The Macallan Ambar, el famoso scotch considerado el más caro del mundo: recientemente en la sala de Sotheby’s se pagó USD 628.205 por una botella de seis litros de cristal Lalique que contenía whisky The Macallan, elaborado con barricas desde 1940 a 1990. Hasta la fecha no se conoce un scotch de mayor valor.

Con la impronta tan particular de este lugar la velada llegó a su fin, acompañados por Gabriel Estrada quien junto a Puro Tabaco nos obsequió excelentes habanos para continuar con el placer después del adiós. ¡Chapeau!

RELATED ARTICLES

Almuerzo de Epicúreos: Edición 46

Leave a Reply