Exclusiva cita en un restó para fumadores

Exclusiva cita en un restó para fumadores

Exclusiva cita en un restó para fumadores

El décimo Cohiba Atmosphere del mundo que se acaba de inaugurar en Buenos Aires fue el escenario de este tradicional encuentro organizado por Vinicius. Gastronomía, puros y destilados confluyen en este exclusivo espacio del casco histórico urbano.
Los apasionados por los habanos hoy pueden disfrutar de un lugar muy íntimo, el primer restaurante temático en Sudamérica Cohiba Atmosphere, ubicado en el casco histórico de la ciudad, en el majestuoso Palacio Raggio, un edificio de arquitectura francesa que fue construido en 1901 sobre la calle Moreno, frente al Colegio Nacional Buenos Aires.
Se trata del décimo que se inaugura en el mundo, ya que existe en ciudades emblemáticas como Tokio, Shangai, Hong Kong, Praga y La Habana, entre otras.
Este concepto distinto para fumadores está liderado por su propietario Gabriel Estrada y cuenta con un restaurante internacional a cargo del chef ejecutivo Claudio Román. Imperdible la excelente barra en donde se pueden encontrar los mejores destilados de todo el mundo.
Luego se accede al área privada para fumadores. Un amplio y refinado espacio de cómodos sillones en cuyas paredes habitan las fotos de célebres y míticos personajes de la historia y la cultura universales como Churchill, Freud, Hemingway, Pavarotti, Al Capone y Che Guevara, todos ostentando su habano.
Cuenta con dos salones privados de reuniones con acceso directo desde las cocheras, uno de los cuales está regido por una mesa Imperio para doce ubicaciones, denominado Top secret, por su alta privacidad. Por supuesto, presidiendo el espacio para fumadores se encuentra el imponente walk in humidor que contiene una exquisita y voluminosa variedad de marcas de puros.

 

 
Allí convocamos a nuestros amigos para degustar el excelente Cohiba Siglo 2, una vitola Petit Corona, calibre 42, su singular proceso de elaboración ha dado como fruto un habano intenso y delicado que regala una potente bocanada. Marida perfectamente con la bebida escogida, gin Mare, tan de moda en los últimos años con fuerte espíritu mediterráneo de ese pequeño pueblo de pescadores que está entre la Costa Brava y La Dorada. La familia Giro, creadora de esta bebida, seleccionó los mejores botánicos que podían representar esta esencia como romero, cilantro griego, tomillo turco, albahaca italiana, cardamomo indonesio y enebro español.
Esta expresión de sabores junto al Cohiba fue compartida por nuestros invitados: el economista y presidente del Club Belgrano Orlando Travi, el director de la agencia Socialité PR Gabriel Prada, el desarrollador inmobiliario Mario Geraci, el industrial Hernán Heavy, el psicólogo Carlos Bautista, el abogado y actual director general de eventos masivos de la Ciudad Marcelo Meis, el licenciado en marketing Martín Tellas y el publicista Daniel Verdino.
La buena compañía dio paso al encendido de un segundo Cohiba maridado con chocolate amargo Lindt, y tragos exóticos de alta coctelería a base de gin Mare.
El tiempo fluyó entre conversación y anécdotas. Cuando el carrión del ex Concejo Deliberante al tañer de sus campanas anunció el nuevo día, Gabriel Estrada nos despidió con su amplia generosidad, a la espera de un pronto reencuentro. Chapeau!

RELATED ARTICLES

Almuerzo de Epicúreos: Edición 45

Almuerzo de Epicúreos: Edición 45

Como es tradicional, Carlos Mantovani

READ MORE

Leave a Reply