EOLO: Patagonia’s Spirit

EOLO: Patagonia’s Spirit

EOLO: Patagonia’s Spirit

Ubicado estratégicamente en plena estepa patagónica, sobre una propiedad de 4000 hectáreas enmarcada entre montañas, valles y lagos, en mitad del camino que lleva al glaciar Perito Moreno y a sólo 45 minutos del aeropuerto de El Calafate, el lodge Eolo es el sitio ideal para vivir el auténtico espíritu de la Patagonia.

El privilegiado huésped de la maravillosa estancia que Eolo ofrece al público en la Patagonia podrá recorrerla hasta su último rincón, ya sea montado a caballo, en una bicicleta o a pie, mediante un largo trekking. A la vez que cóndores, guanacos y liebres desfilan ante sus ojos en un ambiente natural, cada visitante podrá disfrutar de una experiencia única y de una atención personalizada, pendiente de todos los detalles.

Sus exclusivas suites ofrecen una vista inmejorable del Valle de la Anita, de los Andes con sus glaciares, del Lago Argentino y, más allá, del lado chileno, de Torres del Paine, en lo que constituye una invitación a la tranquilidad y al descanso. Su cocina, de impronta internacional y con el agregado de productos autóctonos, es un viaje iniciático por nuevos aromas y sabores. Su cálida atención y su dedicado staff atento al pormenor más ínfimo son los valores más preciados por quienes visitan el lodge.

El lodge fue construido a fines de 2004 y, ya desde entonces, se ha convertido en el lugar perfecto para descubrir el verdadero espíritu de la Patagonia. Su raíz aborigen, las vivencias de sus primeros habitantes criollos, de sus inmigrantes europeos y de los aventureros de todo el mundo que aún hoy siguen arribando a esas tierras legendarias, conllevan a que los visitantes revivan tales experiencias, únicas e irrepetibles, en un marco paisajístico sencillamente imponente.

 

Su ambientación cálida, que combina un estilo antiguo y delicado entre artesanías indígenas y elementos del máximo confort, brinda la energía perfecta para un huésped interesado en disfrutar de cada instante de su estadía. Sus cómodos y amplios espacios reflejan al pie de la letra el estilo de las antiguas estancias patagónicas. Toda su decoración, incluidos los muebles y la vajilla del restaurant, confluye en un estilo deliberado, como lo había tiempo atrás en los tradicionales e inmensos campos ubicados en este rincón del sur argentino.

Eolo cuenta con 17 Suites de hasta 60 m2, cada una de ellas dotada de una vista impactante y decorada con elementos únicos, típicos de la región. Por supuesto que abundan, además, los espacios comunes para la diversión y el esparcimiento: sus dos livings, su biblioteca, su sala de TV, su restaurant, su bar, su deck exterior, su piscina climatizada, sus saunas y su sala de masajes harán las delicias de un huésped llamado a vivir uno de los lugares más exclusivos de la Patagonia.

Más allá de las actividades guiadas por idóneos guías anfitriones dentro de la estancia que inician su recorrido en la propia puerta del lodge, como el mountain bike, el trekking, el avistaje de flora y fauna, los paseos en 4×4 y las cabalgatas, la zona ofrece una gran variedad de excursiones dentro del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981 a raíz de su extraordinaria belleza.

Si bien la máxima atracción es el ya célebre glaciar Perito Moreno en el cual se ofrece la posibilidad de hacer caminatas sobre el hielo, existen también otros glaciares como el Upsala, el Onelli y el Spegazzini, a los que puede accederse a través de modernas embarcaciones. Otras actividades pueden llevar al visitante aún más lejos, a Torres del Paine, en Chile, o bien a El Chaltén, emplazado al pie del majestuoso Cerro Fitz Roy.

Las características naturales de Eolo, su moderna y a la vez clásica infraestructura y la enorme capacidad de su staff preparado para transmitir a cada huésped los secretos de la Patagonia, permitieron que se convirtiese, a fines de 2009, en uno de los pocos y selectos miembros de Relais & Chateux —la exclusiva colección de los más finos y pequeños hoteles del mundo. Eolo se erigió así en el Relais & Chateux más austral del planeta.

Vinicius • Edición 16 (2010)

RELATED ARTICLES

Los elegidos de Vinicius

Los elegidos de Vinicius

Los 10 vinos tintos elegidos

READ MORE

Leave a Reply