El espíritu de los glaciares

El espíritu de los glaciares

El espíritu de los glaciares
El espíritu de los glaciares
El espíritu de los glaciares

Una expedición de tres días y dos noches que se adentra en los lugares más recónditos del lago Argentino en busca de los gigantes de hielo. Las claves de una experiencia de lujo en un paraíso legendario.

La última glaciación, hace unos cincuenta mil años, pudo haber cubierto de hielo la tercera parte de la Tierra. Actualmente el hielo glaciar cubre el 10% de la superficie del planeta, y el 68% del agua fresca está concentrada en los glaciares y capas de hielo. Los glaciares en una era no glacial son un tesoro natural en el sentido más literal del concepto. Solo la Antártida y zonas polares contienen el 90% del hielo de la Tierra, y el Campo de Hielo Patagónico, en la frontera sur de Chile y Argentina, le sigue en extensión.

El Parque Nacional Los Glaciares se extiende sobre 727 000 hectáreas al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, con su puerta de entrada en la ciudad de El Calafate. Fue creado en 1937 para la protección y conservación de las masas de hielo continentales, montañas andinas, bosques fríos, glaciares y lagos de origen glaciar. Es el parque que cuida del hielo patagónico en esta era no glacial. Los más famosos del lugar son tres glaciares imponentes: el Upsala cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 km2 y una longitud de 53 km, el Spegazzini se luce con su gran altura de 135 m de frente, y el rey, el Perito Moreno, no solo no decrece sino que avanza y cada verano austral brinda uno de los espectáculos naturales más esperados del mundo.

El espíritu de los glaciares es el nombre de la expedición que ofrece Cruceros Marpatag: una aventura de tres días y dos noches que recorre el Parque Nacional Los Glaciares. A bordo del Santa Cruz, un exclusivo crucero de veinte camarotes, los icebergs se deslizan a través de sus enormes ventanales, mientras la expedición se adentra en los lugares más recónditos del lago Argentino, hacia el encuentro con los gigantes de hielo.

En su ruta de navegación hay nombres de lugares mágicos: Puesto de las Vacas, Bahía Toro, Seno Mayo, Canal de los Témpanos… La expedición no es solo una aventura natural en su vida exterior, es además una sorprendente aventura gastronómica en su vida interior. Una auténtica experiencia de lujo tiene lugar en este paraíso legendario.

Los glaciares tienen alma: se quiebran, avanzan, se rompen y retroceden. El espíritu de los glaciares susurra: “Disfruten de la belleza del hielo, en esta era que no los cubre por completo…”

RELATED ARTICLES

El encanto del lujo eco-friendly

El encanto del lujo eco-friendly

Históricamente asociado al glamour, Mónaco

READ MORE

Leave a Reply