La exquisitez del diseño italiano

La exquisitez del diseño italiano

La exquisitez del diseño italiano

Suerte es el nombre de este yate de lujo que acaba de ser presentado en el exclusivo Boat Show de Mónaco. Un helipuerto que se transforma en pista de baile y una piscina de cinco metros son algunas de sus comodidades.

La firma italiana Tankoa Yachts está orgullosa de haber logrado este primer yate de 69.30 metros de eslora (231 pies) que fue lanzado oficialmente en el emblemático puerto Hércules, en el Boat Show de Mónaco. El Motor Luxury Yacht bautizado Suerte sufrió varios cambios en su construcción respecto del diseño inicial con el objetivo de elevar el listón de calidad. El exterior fue un pedido especial del propietario quien, a simple vista, tenía absolutamente claro qué perfil de barco quería tener. Los interiores son modernos, muy cálidos y acogedores, combinando solamente materiales nobles y de calidad superlativa.

La  circulación dentro del barco está pensada para que la tripulación pueda realizar sus tareas sin interferir con la privacidad de los invitados a bordo. Los diseñadores han cumplido un ciento por ciento con su cometido. Los invitados pueden embarcar el yate desde la plataforma de baño o por la pasarela hidráulica. Al subir desde la plataforma, pasan a través del Beach Club, espacio equipado con un salón integral, gran pantalla de televisión, bar, ducha, sala de masajes, sauna y baño turco, ambos con acceso al mar, gracias a su salida directa al balcón.

El Beach Club está revestido con paneles de madera de teca y la pared trasera es totalmente en pizarra. El garaje de equipos tiene, además de motos de agua y otros juguetes de mar, una embarcación menor para trece personas. En el centro de la pared, una escalera central conduce directamente a la cubierta principal. Si se accede desde la pasarela, se desemboca a un salón de recepción.

La cubierta superior está equipada, en su sección de popa, con una mesa comedor para 16 personas, un salón y dos sofás en forma de L que permiten una vista perfecta a los balcones exteriores. La parte delantera de esta cubierta es la terraza privada del propietario, con acceso directo desde su suite. Posee 6 metros de largo, sofá con su propio refrigerador incorporado y un jacuzzi para cuatro personas rodeado de sol-pads. La posición de esta terraza ofrece total  privacidad desde cualquier parte del barco. La terraza de popa, en cubierta superior, es otra gran área social, suficientemente grande para un helicóptero de doble turbina. Por la noche, se convierte en una pista de baile con luces, altavoces y un DJ station. También se encuentra en ese mismo nivel una piscina de 5 metros con barra incluida en su extremo.

Los interiores del Suerte han sido diseñados por Francesco Paszkowski en colaboración con Margherita Casprini. A través de puertas laterales se llega a un jardín de invierno, en su totalidad rodeado de paredes de cristal. Aquí, el ambiente y la decoración ofrecen una buena transición entre el espacio exterior e  interior. El bar, en forma de ala de avión, es un capricho del propietario por su pasión por todo lo que vuela. El salón principal posee un TV room, con una TV de 88 pulgadas de pantalla curva, sobre una pared de pizarra negra: un mega cine. Más al frente, una mesa de comedor para 16 personas coronada de enormes ventanas de piso a techo también. En el lado del salón, la pared se destaca por ser un estanque de coloridos  peces. El pasillo lateral llevará a los huéspedes al vestíbulo principal y al ascensor principal. A partir de ahí, en el resto de la cubierta principal hay camarotes de invitados. El  puente de gobierno está construido con paneles de cristal integrado e incluye la oficina  y la cabina del capitán. La parte de popa de esta cubierta es el gimnasio.

Suerte no sólo es un yate exquisito sino que sus 1.467 toneladas brutas han sido diseñadas y construidas bajo las normas de la Sociedad de Clasificación italiana RINA, obteniendo además Green Plus Platinumm Certificate, logro especial que consiguen las construcciones que cumplen las más estrictas normas ambientales. Después de la primera prueba de mar, la gente de Tankoa quedó sorprendida con los resultados: una máxima de 18 nudos a un setenta por ciento de carga. Suerte puede navegar 5000 millas náuticas a  14 nudos de velocidad crucero.

 

Especificaciones técnicas :

Classification: Doble Clase RINA/Lloyd’s (MCA LYC2)

Material del casco: Acero naval de alta resistencia

Material de superestructura: Aluminio

Project Engineer: Ruggiero S.r.l. (Génova)

External Designer: Francesco Paszkowski Design S.r.l. (Firenze)

 

DIMENSIONES

Eslora: 69.30 m                                                        Length O.A.: 228 feet

Manga: 11.60 m                                                       Beam O.A.: 38’ feet

Calado: 3.38 m                                                         Draft: 11 feet 1 Inch

Desplazamiento full: 1220 t                                  Displacement: 1.220 t.

Máxima velocidad a media carga: 16.5 nudos   Max. speed (1/2 load): 16,5 knots

Autonomía a 12.5 nudos: 5000 m/n                    Range at 12.5 knots: >5.000 Nm

Combustible: 160000 litros                                    Fuel: 160,000 liters

Agua potable: 37000 litros                                     Fresh Water: 37,000 liters

Sistema de propulsión                                            PROPULSION SYSTEM

Motores principales                                                Main engines

2 x Caterpillar 3516B                                               2 x Caterpillar 3516B

Máxima potencia                                                     Maximum power

2 x 1.825 kW [2 x 2480 HP]                                   2 x 1.825 kW [2 x 2480 HP]

 

RELATED ARTICLES

Dom Pérignon: El Poder de la Creación

Leave a Reply